lunes, 19 de enero de 2004

desconectando

lecturas de fin de semana: go mag. Buena revista a tener en cuenta en un futuro. Revisión del año. Disco del año: Postal Service. Y una selección coherente. Por cierto, libro del año: Vía revolucionaria. No sólo en esto coinciden con RDL. Hay similitud también en colaboradores. Y eso se nota en la línea. A tener en cuenta: Colder, que ya me lo ha recomendado D. estas navidades, y Edison Woods, que ya los he bajado y tienen buena pinta, aunque no son de escucha directa, van a requerir un poco de esfuerzo.

Violent cases de Neil Gaiman y Dave Mckean. Se lo regalé a mi hermano estas navidades y aproveché este fin de semana para leerlo. Ya tiene unos añitos. Recuerdo que un compañero lo tenía en la escuela y que me vine con unas fotocopias con las que empapelé parte de la habitación. Mckean es el dibujante que más me gusta, que más he intentado copiar. Sin rubor, porque es un maestro. La edición es un poco cutre. Tapas duras pero un papel interior con un gramaje un poco en el límite. Un gran comic para disfrutar con cada detalle.

El sábado intenté ir a mystic river, pero no había entradas. Tenía para elegir Todo o nada o Thirteen. Elijo a Mike Leigh, porque las películas de quinceañeros tipo Kids me ponen de mal humor. Pues mal. Dónde se quedó secretos y mentiras. Bien intencionada, pero no acaba de funcionar. No sé lo que falla. Un poco más de ritmo? No sé. Una decepción.

No hay comentarios: