domingo, 27 de febrero de 2005

semanas

La semana pasada me hice un poco más viejo. Que estas cosas te pasen currando hace que le de menos valor (aún) En este tipo de circunstancias siempre me viene a la memoria esa frase: piensa, todos los días así. A la que, de manera automática, he añadido siempre: voy a poder? no se si voy a poder.

Con diferencia, lo más gratificante fue bajar a casa de mis padres y recibir regalos de todos. No me lo esperaba. Aunque el resto del fin de semana fue de curro estuvo bien. Gracias a un cambio en el corteinglés me hago con el Smile de Brian Wilson (el disco que tenía que haber comprado el año pasado) el Nashville de Josh Rouse (bueno, muy bueno) gost in the shell, tokio godfathers, lost in translation y el piano. Hacía mucho tiempo que no hacía semejante compra. Sólo lamento que no tengan nada de Miyazaki.

El sábado me voy a la última sesión, aun que con cierto cansancio, a ver Constantine. Y la verdad es que vale la pena el esfuerzo. Es una buena película. El guión es sólido y muy contenido, dentro de este tipo de cosas, claro. Los efectos especiales también, aunque estoy con Willy en que mostrar tan pronto a los demonios no es un acierto, y creo que su formalización tampoco. Pero tiene otras muchas cosas que lo compensan: ese lucifer de traje blanco, descalzo y con los pies embarrados, esa inmensa Tylda haciendo del Gabriel más andrógino del mundo, la manera de entrar en ese especie de infierno y, evidentemente, que no se enrollen los protagonistas. Seguramente en los comics habrá mucha más información, detalles y matices que enriquecen el personaje, pero es la suerte de no haber leído mucho, a mi ni me sobra ni echo nada en falta. Se disfruta sin sonrojos. Eso sí, a Keanu no se le va a quitar el estigma de Neo.

La semana pasada empieza retomando un merroncete que nos cayó la anterior. Así, lo que parecía que iba a ser la típica semana de transición se convierte en una semana bastante completa. Las clases del curso por las tardes contribuyen a romper un poco el ritmo, cosa que se agradece, porque así tengo la sensación que todo pasa más deprisa. Los cambios de opinión del jefe son cada vez más insufribles, el tener que hacer de secretario se hace cada vez insufrible, su falta de conocimiento de la materia, su falta de organización y su presión se hace cada vez más insufrible. I, la mujer de I, sugiere la posibilidad de que no folle. Más que posiblemente.

Para enriquecer la semana recibo una carta de nuestra amada hacienda reclamándome dinero. Porque en pleno siglo XXI, aunque tu facilites todos los datos de tu cuenta y rellenes todas las casillas, aún tienes que ir a pagar al banco. Siendo la primera vez que sale negativo, desconocía estas menudencias. Porque cubriendo todo lo que debe ser cubierto y llevando los papeles a donde se supone que deben ser llevados (a hacienda no al banco) pues hay que joderse...

Y finalizando la semana, la aventura de la nieve. El viernes mientras oía que solo había problemas en la red secundaria de Lugo, y que ese día la cota de nieve iba a estar en los 400 metros, veía como poco a poco la autopista se hacía impracticable por la nevada que nos estaba cayendo. Así que en segunda y a 30. Y no podía dejar de pensar que el seguro aún cuelga del de mi padre. Y menos mal que la cámara estaba sin pilas y solo puede tirar de la del móvil, porque seguro que me la hubiese dado.

He vuelto a ver Hellboy, y debo coincidir una vez más con mi hermano, no es tan buena. Esta vez sí que es malo el haber leído. He acabado del monstruito de marras hasta las cejas. DelToro es un buen director de acción, pero la ironía es un poco bastorra, aunque la historia entre HB y Liz está bien. La que sí, que sí, es GITS. Grande. Y que mal los guachoski esos.

Después de unos días de infructuosa búsqueda por fin he conseguido bajarme the heavy blinkers, si tuviesen un buen productor que les quitase un poco la tontería (Dave Fridmann p.ej.) serían geniales, porque lo tienen todo Bacharach, Beach Boys, Carpenters, pero? de todos modos the night & i still so young es una gran canción. El nuevo de NO no me acaba de gustar, me parece flojito, pero el anterior me parece muy bueno, eso me pasa por no (volver a) hacerle caso a mi hermano.

No hay comentarios: