viernes, 30 de junio de 2006

qaf

prometo, prometo y prometo que actualizaré con más enjundia, pero hoy tengo que recomendar una serie que empieza en Cuatro a las 12.30: queer as folk (raro como la gente, rarito como los demás)
Qaf es una serie americana que procede de otra serie británica. La serie británica sólo aguantó dos temporadas y fue retirada por presiones, es decir censura. La serie americana logró llegar a las cinco temporadas y finalizaron cuando el fenómeno empezaba a dar síntomas de agotamiento. La serie ya se ha emitido en países latinoamericanos y ha tenido que esperar unos cuantos años antes que alguna cadena española se atreviese a emitirla.
En qaf un menor se enrolla con un adulto (29 años, vaya) en qaf hay una pareja de lesbianas más que interesantes que se enrollan de manera explícita,en qaf la gente se droga, en qaf la gente tiene problemas con su familia, con su entorno, con sus jefes, son sus amantes, con sus novios, con sus maridos, mujeres, y con la ley. En qaf hay personajes que van desarrollando el estereotipo que le han adjudicado de una manera nada maniquea. En qaf hay buenos gilipo_ias y malos adorables. Qaf es un culebrón adictivo.
En qaf hay una frase que se ha convertido en el lema de la serie: no excuses, no apologies, no regrets; sin excusas, sin disculpas, sin remordimientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vi el primer capítulo y no tiene mala pinta, incluso yn par de toques antológicos. Eso si... a ver lo que aguanta.

Un saludote.

jm dijo...

eres un pecadorrr de la pradera ;P

Alfredo dijo...

Vaya, me he perdido el estreno. Pero ya estoy aquí y pienso recuperar el tiempo perdido. Me muero por oir a Emmet hablando en castellano.

jm dijo...

pues el doblaje es malo, malo, malo; no tiene ni gracia ni la madre que lo fundó. No se si lo han ehco aprisa y corriendo, o si han gastado poca pasta... pero el resultado es pobre.