martes, 17 de octubre de 2006

errores

hoy he cometido el error de poner La Buena Vida, sólo en el piso. Y algunas cosas se me han vuelto del revés. Así que me he machacado una uña y me he retorcido el flanco izquierdo del flequillo hasta hacer un nudo y hacerme daño. La uña aún me duele.

He visto por la ventana el tajado de la vivienda-unifamiliar-en-casco-urbano. Hay una incipiente varilla recta que esta saliendo encima de una teja. No se que tipo de árbol, arbusto o ser va a salir de ahí, pero no deja de ser admirable.
Es proverbial el índice de crecimiento que tenemos en este santo país. Pero si es sorprendente lo que vemos encima de la tierra, lo que pasa debajo del agua no es para no dar crédito.
A los barcos de recreo, no se si al resto de embarcaciones también, se les aplica en la parte del casco sumergido una especie de pintura, a la que se denomina patente, que minimiza el crecimiento de todo tipo de seres que poco a poco se van adhiriendo al barco. Algunos de estos productos tienen la maravillosa propiedad de ser "de autopulido" Esto quiere decir que con el roce del agua, poco a poco la propia pintura se va desprendiendo, arrastrando con ella todo lo que se le ha ido pegando. Esto implica dos cosas: que cuanto más te mueves más limpio esta el casco y que, como todo en esta vida, necesita un mantenimiento regular, en este caso de un año.
En nuestro ex-barquín, le dimos patente a todo salvo el eje de la hélice, que al ser metálico la pintura no se adhiere. El día que lo sacamos era un espectáculo lo que allí había. Desde las habituales algas y mejillones hasta unas hermosas miniesponjitas. Yo no lo ví porque el día que izaron el barquín tenía trabajo, pero M. le hizo fotos para que lo viese.

La patente es algo realmente formidable. Quiero una.

5 comentarios:

Alfredo dijo...

Cura, sanita, culito de rana /
si no se te cura hoy /
se te curará mañana.

A mi lo de la patente me recuerda al anuncio de Oraldine. ¿Ya no teneis barcooo? Qué pérdida de glamour!!

jm dijo...

gracias, Alf.

Sí, ya está surcando otros mares en otras manos :)

Anónimo dijo...

creo que no era oraldine, aunque no recuerdo ahora la marca... incluso tienen uno de sabor suave que sigue siendo implacable con los bichines :D

jm, píllate un submarino, utilitario (http://www.nauticalniche.com/undersea/semidry.htm) o familiar (http://www.nauticalniche.com/undersea/integrity60sub.htm)

muchísimo más cómodos, dónde va a parar...

jm dijo...

listerine, kolbitus, listerine... pero no se trataba de aniquilarlos sólo de desprenderlos... y a mi los submarinos me dan claustrofobia ;)

Anónimo dijo...

pero chu, hombre, y yo que pensé que ya tenías una, imperfecta, como todo en la vida, pero una al fin y al cabo; empieza por M.