jueves, 16 de septiembre de 2010

sangre auténtica

Hemos terminado de ver la tercera temporada de True Blood, serie que esta emitiendo el plus, que empezamos a ver cuando aún teníamos plus, y que con esto de la afición a la descarga hemos visto el final un par de días después de ser emitida en los USA.
Independientemente del alucine de saber que existe gente en el mundo que se dedica a subtitular y hacer coincidir los subtítulos con la imagen, comprimir, subir a páginas de almacenamiento y correr la voz por todo tipo de foros y páginas de series, además de todo esto digo, la serie es la caña.
Y dentro de esta expresión se recogen no sólo vampiros, también hombres lobos, hadas, cambia-formas, rednecks de sur, drogas de todo tipo y sus traficantes, ultrareligiosos seguidores de cualquier tipo de iglesia, amores adolescentes, sexo, carne, vísceras, sangre, rituales de un pasado antíguo, debates televisivos para aprovaciones de leyes que promueven la tolerancia, inmolaciones, engaños... No se si es una visión postmoderna de lo que pueden ser los mitos, no sólo por el tema vampírico, aqui explotado desde su lado más visceral (sólo hay una ley, la ley de la naturaleza -y esto no es disney, cariño- se podría añadir) la introdución de un contexto en principio tan ajeno a lo tradicional, y con un fatalismo vital que lo rodea todo, y que hace que lo que empieza cómo una novelilla de serie b se desarrolle como un culebrón brutal, terriblemente adictivo. Todos tienen algo que ocultar, casi todos se esconden de algo, todos tratan de conseguir algo, todos engañan y cualquier intento de enderazar o cambiar la naturaleza de uno mismo acabará de manera fatal, autosacrificios incluidos.
Ya he comentado lo del sexo, verdad?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! me gusta como escribe ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

Alfredo dijo...

Sookie es tonta, tenía que haberse fugado con el hombre lobo bueno, que estaba cañón. En fin, nosotros no hemos visto aún el final de la temporada, así que a lo mejor hay remedio...
(Si, también estamos enganchados)

jm dijo...

jopeta, no puedo comentarte nada que te reviento la trama, pero lo que sí puedo decir es que te quedas con el culo torcío...