jueves, 11 de marzo de 2004

no, no hay palabras

ayer ví un poquito de Hay motivo, acababa muy tarde y hoy tenía que madrugar, como siempre. No sé si alguien hizo un corto sobre esto: la sinrazón.

Hoy por la mañana, en el coche de camino a la oficina, puse radio 5 como todas la mañanas. Antes había cargado un cd, porque al cabo de media hora las noticias se repiten. Estaban dando noticias generales. Hay cortes para decir que ha habido unas explosiones en Madrid, en Atocha, sin más especificaciones. Al poco hacen una conexión con una persona que está en Atocha. Describe lo que ve, muy prudente, sin dar cifras concretas porque no se sabe nada. Entrevistan a una superviviente (supongo que se le podrá llamar así después de ver lo que ha pasado) y dice que ha visto el techo de un vagón reventado. En ese momento pienso: Madrid, cercanías, primera hora de la mañana. Y recuerdo una que pasé por Atocha a primera hora y las salidas escupían gente sin parar. Apago la radio y pongo el cd. Necesito algo bonito, porque se me ha hecho un nudo en el estómago.

Han pasado unas horas y la cuenta de muertes sigue subiendo. Sigo teniendo un nudo en el estómago. Y pocas ganas de trabajar. Y no se que decir.

Si el Estado no habla con un SitoMiñanco, o un violador, yo no sé que se va a hablar con alguien que es un delincuente, un asesino. No lo sé. Por que si algo tenía que decir, sea lo que sea, ya no es relevante.

Llevaba tiempo sin escribir nada. Y tener que empezar con esto...

No hay comentarios: