jueves, 5 de agosto de 2004

el ahora o nunca

este martes fuimos a última hora del día a ver como había quedado la obra. Los M?s nos invitaban a cenar para hacer tiempo y luego verla iluminación nocturna.

Hemos tenido suerte, en general, con casi todo en este proyecto. El lugar es espectacular, el proyecto es sencillo y adecuado, y la gente de la constructora se ha portado. Por nuestra parte nos lo hemos currado, le hemos dedicado cariño y esfuerzo. Hemos pagado el pato de la escasa experiencia, de nuestra ingenuidad y de nuestra bendita inconsciencia.

He vuelto a comprobar que una vez entregado el proyecto y empezadas las obras, éste se desprende de ti. Y ya no es tuyo. Es de todos los implicados en el asunto. Quizás al ir todo más o menos sin problemas tampoco ha sido una sensación tan fuerte como en otras ocasiones. Lo que sí ha sido muy patente es el esfuerzo del ahora o nunca. Todos esos cabos que han ido quedando sueltos, los que conscientemente los has dejado y los que no contabas con ellos, todos reclaman tu atención en su momento. Si puedes darles solución es un nudo más en la obra. Si no llegas a resolverlos, por la razón que sea, jamás se resolverá. Será otro de los puntos que, con un poco de suerte, sólo tu sabrás que ha quedado sin resolver.

Ahora o nunca. Por la tarde, a última hora delante del monitor, con ganas de apagarlo y apagarte. Pero si no lo hacemos, no llegamos. A veces el consuelo es que es un detalle, nada que comparar a saber que hay grandes obras e infraestructuras que penden de hilos que, proporcionalmente, son tan débiles como tus ganas de continuar trabajando una horita más. Es una de las jodiendas de la profesión.

También es verdad que hace un mes el sentimiento era más intenso. Por que al final todo acaba diluyéndose. Los problemas, las brocas, los sudores fríos y calientes, todo se diluye. Y sólo te queda fumarte un pitillín viendo el mar. Bueno, eso si no te has dejado el tabaco en casa y en el bar no tienen ducados light.

obra




vida y muerte en el roncudo y el faro alicatado

No hay comentarios: