lunes, 15 de diciembre de 2003

dormir, cine y una sorpresa

fin de semana extratranquilo. He descargado el recopilatorio de REM. No he podido resistir la tentación después de tanto comentario. Creo que para mi REM se resumen en Out of time y Automatic for the people. No por que sean los mejores, que lo son, sino porque coincide con la primera época de universidad. Y con un viaje a Mérida por un trabajo de la escuela con J. y N. Muchos recuerdos. Tengo que escribirle a J. y mandarle algo de música que hace coso de medio año que no le mando nada. Yo ya he renunciado a que me mande nada. Siempre está muy liado.

El viernes apuro la tarde al máximo y consigo ir a la Las Dos Torres extraversion. Este tipo de espectáculo gana mucho en pantalla grande. Pero sigo teniendo la impresión de ver muchas cosas que no acaban de encajar. Y creo que rayan en la traición al original. El sábado Buscando a Nemo o la constatación que Disney a domado a Pixar. Se nota una falta de gamberrismo presente en otras. O es una falta de ideas, una cierta pérdida de presión. Técnicamente impecable. Por momentos pesadita. Desde luego, Monsters es infinitamente mejor. Y el domingo fui arrastrado por M. a ver Master and Comander. Por lo menos es una película sincera. Ni intentan venderte nada especial, ni los efectos tienen un peso abrumador. Tampoco se puede decir más. Quizás se hace un poquitín larga. Peter Weir tampoco es un director de acción. Pero, que tipo de director es Weir? Lo mismo me pregunto de Van Sant. Elephant y Buscando a Forrester. Curioso. De este tipo de cosas me gustaría saber lo que hay detrás.

Por comentarios del foro de fanfatal he bajado Rufus Wainwright. No está mal, pero es el tipo de música que está en límite entre la horterada pastiche postmoderna o un clásico atemporal. Reconozco que me puede la duda y no soy capaz de ubicarlo. A M. le ha encantado y ya se lo ha grabado para el coche. Yo echo en falta un opinión tipo RDL (destructiva, de pose por encima del bien y del mal) o un consejo de un amigo. O simplemente escucharlo un poco más. El que sí que me convence es Benjamín Biolay. Tengo que actualizar el blog en cuanto a música (que ya huele) y en cuanto a diseño (que me tiene aburrido) Pero me faltan ganas y un poco de tiempo.

Sigo dudando en cuanto a un recopilatorio que le debo a C. Mucho me temo que estoy con el síndrome del grupo con segundo disco.

Y el colofón del fín de semana ha sido recibir una preciosa invitación para una fiesta el viernes que viene. Que me hace mucha ilusión. Por muchos motivos.

Hoy sufro, en silencio (que cristiano), el exceso de horas de sueño de este fin de semana, y el defecto de las mismas de hoy. Debería haber aprendido ya. Como dice D. (que no se a quien se lo ha copiado) mi mente extiende cheques que mi cuerpo se niega a pagar.

No hay comentarios: