martes, 21 de octubre de 2003

.....

estoy malo. No fatal. Porque tampoco estoy catatónico de fiebre, pero no me encuentro nada bien. Empecé el domingo. Y ya llevo dos días sin ir a la oficina. Supongo que mañana iré. Pero hoy tampoco me acabo de encontrar mejor. Por lo menos he podido leer y oír música a mis anchas. Y menos mal que el sábado me compré Alaska y otras historias de la movida, que ya había visto en edición de bolsillo, porque si tengo que terminar Gangs de New York me da un pasmo. He llegado a la mitad del libro y aún no sé que hizo que Sacorsese pasase 30 años con la idea de hacer una palícula. En cambio Alaska... es perfecta para esta situación. Es como un mega-blog, condensado y resumido. Muy entretenido y adictivo.

Llevaba varias semanas detrás de una libreta tamaño A5, papel folio liso, y era imposible, imposible. De Ágata Ruiz de la Prada y de Jordi Labanda lo que quieras, pero una libretilla de toda la vida... ni por asomo. Menos mal que mi ciudad aún quedan de esas papelerías de toda la vida, donde aún puedes encontrar una auténtica miquelrius, que uno es clásico, pero de marca, oyes. Y me la han dado de un color precioso, encuadernada en tela marrón oscuro y de tapas gris muy muy oscuro, casi negro. Lo único es que debería de escribir en azul, por lo menos en la portadilla, quedaría mucho mejor que en negro.

Como tenía tiempo me he puesto a hacer un poco de repaso con lo que he ido descargando. Empecé con esto del soulseek a finales del año pasado, así que es como preparar lo mejor del año. La primera conclusión es que tengo que moderar un poco las descargas. Porque corro el riesgo de morir en el intento (por no hablar del disco duro) La segunda es que este año es una buena cosecha, no sólo he bajado cosas nuevas sino que he recuperado cosas de la historia de mi vidad (Electronic, Neneh Cherri, Talk Talk, Blue Nile entre otros, y Morrisey, la cualpa de este último la tiene Nacho Canut, claro que me gusta mucho Suedahead y recuerdo que yo regalé ese incunable que es Interlude con Siuoxsie, pero cuando un nombre me viene por varias vías... entra en la lista del soulseek –como los rusian futurist, gracias, willy- llevé el recopilatorio a la oficina y poco a poco se ha convertido en un disco para oír todos los días, y el otro día grabé un cd para el coche y me ha hecho mucha ilusión escuchar suedehead mientras conducía) Y he hecho una lista de canciones que van desde comienzo de año hasta verano aproximadamente. Sólo con lo que hay en el disco duro y que ha sido novedad. He intentado que sea lo más inmediata posible, sin grandes explicaciones. Me gustaría comentarios.

moloko - familiar feelings
moloko - cannot contain this
moloko - forever more
moloko -blow by blow

bart davenport – chimes
bart davenport - sugar pie 1 & 2
bart davenport - mannequin bride

alpha - sleepdust
alpha - once round town
alpha - elvis

carla_bruni – quelquun ma dit
carla_bruni – la noye
carla_bruni – le ciel dans une chambre

clem snide - long lost twin
clem snide - let's explode

the postal service - such great heights
the postal service - clark gable
the postal service - we will become silhouettes

mist - in love with love
mist - we should have been stars
mist - ok now
mist - the prime of your life

deneuve - perder el miedo
deneuve - mejor mala que tonta
deneuve - saint denis 3.0
deneuve - san valentín
deneuve - playa romano

arab strap – the shy retirer

najwa - all clear
najwa - hey boys, girls
najwa - go cain
najwa - feel the beat (satie)

pernice brothers - the weakest shade of blue
pernice brothers - blinded by the stars
pernice brothers - sometimes i remember
pernice brothers - how to live alone

maximilian hecker - kate moss
maximilian hecker - fool
maximilian hecker - daylight
maximilian hecker - rose

grandaddy - now it's on
grandaddy - el caminos in the west
grandaddy - stray dog and the chocolate snake

No hay comentarios: