domingo, 4 de enero de 2004

ya está aquí y... ya vienen

como cada año, esperaba con un poco de ansiedad el RDL de enero. Cada vez llega antes al quiosco. Son lomásdelomás. Porque elegir el mejor disco del año no sólo porque les gusta sino para demostrar que ellos son anti-hypes-total... no como otros, claro, claro... Aparte de ser un poco soso a primera vista falta el Postal Service... cómo pueden ser la segunda canción del año y no aparecer el disco... y lo de beyoce, no les pierde su vena calentorra, la suya, digo, no la de ella. Y falta los planetas de la buena vida en las canciones españolas. En fin... y yo que me repetía no entres al trapo, no entres... que débil es la carne que teclea. El cd está muy bien.

Y antes de hacer la lista del año, llevo uno días viendo cosas que espero con cierta avidez, lo cual espero que no sea síntoma de defraude posterior. A saber. Estrenan en breve Hellboy , y dirige Guillermo del Toro. Tim Burton tiene ya nueva película y tiene un aire a Eduardo Manostijeras, bien. Pitof va a dirigir Catwoman, con Hale Berry. Luego esta lo del Puniser, que a mi me deja un poco frío. Y ya hay Apple Seed, lo que falta es ver si acabará llegando aquí. Hay una “cosa” que se llama Sky Captain and the World of Tomorrow, línea retrofuturista, que tiene muy buena pinta. Luego esta que a ver si nos estrenan Kill Bill. Hay una cosilla preciosa que se llama JoJo in the stars, que esto seguro que no llega aquí, ni de coña, pero que habrá que estar atentos a ver si cae vía cable. Y como esto está cayendo en un frikismo total... Alien vs Predator para este verano.

Como no hay estrenos apetecibles y lo que quería ver lo han quitado, hemos ajustado cuentas en el video club. Vimos Las Horas. Gran película. Y gran cosa lo del material extra. Aún recuerdo que lo mejor de esa floja película (bueno, pestiño) que es The Mexican, está en los extras, de verdad que vale la pena. Es una secuencia donde el ligue del secuestrador se trasviste y canta en un cabaret, un aire Linch genial. Lo mejor sin duda. Y es una secuencia que eliminaron, sólo está en los extras. En Las Horas se extienden con Virginia Woolf. Realmente interesante. Ya me había advertido S, y también M. por vías distintas, que era una de sus escritoras favoritas. Pero claro, son de letras, y cómo había visto Orlando de Sally Potter en su momento, tenía el prejuicio de lo que es muy visual, barroco y complicado en cine suele ser un coñazo por escrito. Pero hay unos párrafos, cuando ella empieza a escribir su diario, que se ajustan mucho a la idea de blog que yo tengo. Una especialista comenta que las obras oficiales tienen el lastre de ser obras de vanguardia, conscientemente rupturista, y que es en sus cartas y diarios donde mejor se desarrolla el estilo propio de la escritora.

Buscando regalos para reyes me he encontrado un librito sobre Egon Schiele genial, donde se recorre toda su obra y época. La secesión, Viena... precioso. Otro genio breve, 28 añitos.

No hay comentarios: