lunes, 28 de junio de 2004

casi

había decidido no escribir nada esta semana. El bochorno, el cambio de tiempo y una previsible semana ajetreada me habían dejado un poco bajo. Ayer estuve trabajando unos recopilatorios que debo desde nisesabe y no pude acabarlos. Falta un poco de chispa, que ha quedado ahogada en la humedad ambiente.

Pero algo por la tarde ha hacho clic. Y sin tomar café. Creo que ha sido Bob y su estimulante blog.

Ajustando cuentas con el cine, quedé con M. para ver Ladykillers, muy buena, muy cohen-surreal. Antes pasaron el corto Disney-Dalí. Curioso, pero no me gusta. No me gusta Dalí. Y profundizando en el freeky que todos llevamos dentro, HarryPotter. Muy recomendable, si gustas del fantástico. Más cerca de Tim Burton que de otra cosa, muy oscura. Evidentemente sigue siendo todos los públicos, pero afortunadamente se aleja de la tontería de las dos anteriores. Este Cuarón es un tipo curioso. Espero que siga con la serie de películas y pueda desarrollar lo que acaba de iniciar.

Llevo una unos días a vueltas con Morrissey. El disco nuevo es muy bueno. Un clásico. Creo que voy a tener que comprar el original. Y con el Bona Drag. Buenísimo. Lo escucho a todas horas. El viernes compré el RDL y vi las fotos y la entrevista. Está mayor, pero muy atractivo. Parecía que era el típico físico que envejece mal, pero no. Empecé a leer la entrevista pero no he podido acabarla, el entrevistador es insufrible. He rescatado el Absent Friends. No es un disco tan medio como parece en un principio. No tiene la fuerza de Casanova pero va creciendo poco a poco, me tiene muy enganchado. Con este calorcillo entra muy bien Arquitectura Efímera. El cd-dvd es una preciosidad. Las video-creaciones son muy buenas. Me gusta mucho mucho el de Manu Arregui. Es una de mis canciones favoritas y el video es fantástico. Le he escrito un mail y me ha contestado, que majo, que bueno era su diario. Espero que lo saquen como video comercial, por que es de lo mejor que he visto en este pais. El peor es el de los dibujos, y eso que en el texto interior todo son elogios, me parece un dibujo flojito. Pero la canción de esta temporada es The violet hour de Clientele. Desde que la escuché en el recopilatorio del mes pasado del RDL me he quedado enganchado. Sólo tiene un problemilla, si durase la mitad o un minuto menos, sería requeperfecta. Y claro, el disco no está a la altura.

Hace unas semanas vi el video de Musicology de Prince. No había hecho nada tan bueno desde hace más de una década. El resto del disco es flojito. Pero Musicology me recuerda a su mejor época. Así que he rescatado Parade, Sign 'O' the times, Around the world... De esta época sí que fui fan. Y el chaval del video es genial, la orquesta es genial, la imagen es genial, que pena que el resto del disco no acompañe. Me recuerda mucho a Sign 'O' the times.

Este fin de semana he bajado el nuevo de Wilco, que iba a comprar en la fnac pero no lo tenían, y el nuevo de Bart Devenport. El de Wilco entra como un tiro, es muy bueno, denso pero no cansa. El de Davenport me ha dejado un poco frío. Ha perdido ese punto luminoso del anterior, y por momentos parece un poco plano. Pero tiene un par de detalles que me gustan mucho, y donde podré agarrarme para cogerlo entero.

Estamos a mediados de año (ya) y hay que empezar a hacer memoria.

No hay comentarios: