viernes, 19 de septiembre de 2003

Como blogger no me ha dejado publicar en su momento el anterior post, tengo la oportunidad de completar este jueves. Porque durante tres horas VH1 nos ha sumergido en los ochenta, y aunque estas cosas siempre son un poco parciales, hay que decir: lo que dan de si los ochenta! Punk, los nuevos románticos, el tecno, rock, el underground, el crash de la música disco, prince, hip hop, el nuevo soul, el mainstream, un montón de cosas. Eso sí, muy americano para mi gusto. Resumen en tres momentos: primero el punk (conste que no es santo de mi devoción) el poner en valor las ideas frente a la técnica y el hazlo tú mismo han cambiado la música, para siempre; segundo la MTV (y eso que casi no sale en el resumen este) y es que la imagen cobra un valor nuevo con los ochenta, muy postmoderno, claro; y tercero una frase de Moby: dime un grupo de los noventa (y posteriores) y te diré de que grupos de los ochenta proceden. He recordado que durante mucho tiempo los ochenta fueron malditos. Me ha alegrado el final del día. Buenas noches.

No hay comentarios: