lunes, 10 de noviembre de 2003

lo que pasa por hablar...

lunes, cinco horitas de sueño en el cuerpo, regreso de BCN, y qué puede haber mejor que descubrir que tus compañeros están de reunión fuera de la ciudad y que te toca a ti auditoría? Que gran comienzo de semana. Lamadrequeoshizo... Menos mal que es interna y haber si poniendo cara de bueno cuela... En estos momentos estoy en capilla, que se dice.

barcelona (I)

Nada más llegar al aeropuerto de BCN conseguimos hablar con R. y quedamos para después de cenar porque se tiene que ir este fin de semana, tiene trabajo. Constatamos así que cada vez que vamos a BCN R. se tiene que ir. Pero media hora cada 3 ó 4 años es mejor que nada. Está más que integrado y ya tiene acento catalán. Cuando le decimos que la excusa para estar en BCN es el Salón Náutico nos dice: uy! que pijooo! le sale del alma y nos partimos de risa.

Viernes de Salón Náutico. Para arriba. Para abajo. El edificio de la Fira (que no es la que está en la plaza de España) es reciente. Ninguna maravilla. Muy decepcionantes todos los acabados y remates. Creo que el nivel de la construcción en BCN ha bajado. Es verdad que este tipo de edificios tan grandes y tan industriales son de los de correcorre... pero... tampoco es excusa. En la ciudad se nota, en general, lo mal que envejecen muchas cosas, y lo sucias que están las calles. Cena impresionante en el lugar muy catalán donde descubrí, hace años, lo que significa foie de verdad. Copita y a dormir.

Sábado mañana más salón y compras, y metro. Mucho metro. Esta muy mal el metro en esta ciudad. Nos respeta el tiempo. Aunque está nublado no llueve y hace una temperatura muy agradable. Comimos en uno de esos sitios que no deberían ponerse de moda para no estropearse, pero el dueño comenta que van a salir en la mejor revista de restauración americana como uno de los cien mejores sitios del mundomundial. Lo descubrió M. hace unos años y desde ahora cada vez que vayamos vamos a ir porque es impresionante como se come, cómo es el local, el trato... De lo mejor y más espectacular. Una señora nos comenta que aquí se hacen los mejores canelones de Barcelona y otro (muy muy pijo) que su bisabuela ya compraba aquí el embutido. Y yo siempre recordaré los huevos fritos con foie.

No hay comentarios: