jueves, 27 de noviembre de 2003

memoria de mi música

hace unas semanas puse a funcionar al soulseek después de un parón de una semana. Fue un pequeño ataque recopilatorio. Underworld, Chemical Brothers y Primal Scream. Casi coincidentes en el tiempo en su inicio. El concepto recopilatorio tiene sus problemas. Por un lado está el recorrido que hacen los grupos. Me gustan los recopilatorios que avanzan temporalmente, no los que reordenan las canciones. Por otro tiene el atractivo de ser “lo mejor”. Pero esto es sólo teoría. Luego cuando lo oyes siempre se te quedan cojos o le sobran cosas.

De los tres U es posiblemente el que menos he seguido. El comienzo sí. Dubnobasswithmyheadman. Recuerdo haberlos oido en la radio. Radio 3 los ponía mucho. Luego fui a Portobelo a escuchar el disco. La portada me impactó. Es muy buena . El disco en conjunto no me convenció y en esos momentos el presupuesto sólo daba para comprar cosas redondas, nada de desperdicio. Pero Dirty epic sigue teniendo un aire Depeche Mode que me gusta mucho y Dark and Long es una de las canciones de los 90. Luego vino el Second tought... (portada muy buena también) y el hitazo Born slippy, que nunca entendí cómo pudo llegar a ser la banda sonora de tanta gente. Pero supongo que jugaron a su favor los medios. No es que sea mala pero para llegar a tanto... A partir de aquí la cosa decayó para mi, sólo Jumbo y Push upstairs. Jumbo en directo me encanta. Tiene lo que me gusta de la electrónica que definiríamos, al estilo RDL, como planeadora. La repetición de un loop más melódico que rítmico. Esas combinaciones afortunadas que te enganchan (de hecho, como lo tango en la oficina lo acabo de poner... good bless you)

Primal Scream nos acompañó durante los noventa y más... (cómo se dice, se escribe, esta década?). Aunque de manera intermitente. El último vinilo que me compré en mi vida fue Screamadelica. Había que tenerlo. Fue lo más de lo más. Un vinilo precioso, con un gramaje del cual en españa harían cuatro ó cinco lps. Y un fracaso cuando lo pusimos D. y yo en una fiesta de fin de año. En esa época las modernas de la ciudad seguían empecinadas en bailar máquina (....agggh) Y nosotros insistíamos con Madchester. Higher Than the Sun es otra de las canciones de la década. Luego vino el Give out but... Lo disfrutamos mucho, pero escuchado a día de hoy me suena un poco flojo. A partir de aquí pierdo un poco el interés y cuando vuelven a la carga con el Xtrmntr me suenan muy Chemical. De todos modos me cuesta engancharme a un disco entero, canciones sueltas sí, pero creo que no hacen discos redondos. Y Boby nunca ha sido santo de mi devoción, por declaraciones del tipo prefiero ser un noseque vivo que un PetShopBoy muerto... pues vale. Se echa de menos If they move kill...

Los Chemical son los más recientes. Me costó engancharme. Aunque tenían canciones muy buenas, lo dos primeros se me hacen cuesta arriba oírlos enteros. Surrender en cambio me encantó. Más variado, más completo, más fácil de oír y despreciado por el RDL. Tiene además lo que para mí significó el Love Bizarre Triangle de los noventa Out of Control. Come with us en cambio me decepcionó. It begans in África es patética. Pero tiene una de las canciones de que más me gusta de ellos, Star Guitar. Es mi tipo de canción de electrónica planeadora. Voy a ponerla... De esta recopilación me gusta mucho la canción con los Flaming, y echo mucho de menos Lost in the K hole, otro de los grandes momentos Chemical. Para mí, claro.

Son más de diez años de mi vida. Y aunque los noventa tienen más grupos, estos mentalmente los puedo meter en un paquete. Ahora que estoy leyendo Alta fidelidad me acuerdo de la anécdota de cómo ordenar los discos. Por su relación vital. Veo estos discos y estas canciones y todos tiene una historia, unos momentos. De amistad, de salidas nocturnas, de proyectos, de trabajo... (’cause we were never being boring, we had too much time to find for ourselves… now I sit with different faces, in rented rooms and foreign places, all the people I was kissing some are here and some are missing, in the nineteen-nineties)

Cuando escucho Higher Than the Sun me viene a la cabeza la carrera, los trabajos por la noche y las pausas para fumar un pitillo, contemplando el trabajo o viendo la ciudad a través de la ventana de la buhardilla. No es que me sienta viejo. Me gusta haberlo vivido.

lunes, 24 de noviembre de 2003

ajetreo de fin de semana

Primero empiezo comprando la versión extendida de las Dos Torres, y como me he dejado Entrevista con el vampiro en BCN, y ya me he acabado otro librillo intranscendente, y no me apetece recuperar el Gangs of New York, me hago con Alta Fidelidad, que ya tenía ganas de leer algo de Hornby.

Continuo en casa de mis padres. Inmersión en las rutinas de hace años, que eran las mismas que ya hacía años, que han sido las rutinas de toda la vida. La película del viernes. O la película de cualquier día. O qué vemos esta noche. Al estar sólo unos días, esto me confiere un cierto carácter de imparcialidad a la hora de elegir. Propongo El Gatopardo, preciosa manera de empezar un fin de semana. Propuesta rechazada por ya vista. Vale. Bueno ponen una de Poirot. Evil under de sun. Esa les vale. Digo yo que ya la han visto, pero no se acuerdan. Pienso lo bien que está la cartelera este fin de semana en el cine. Que debería mover el culo e irme al cine. Pero hace un tiempo de perros y no me apetece. Así que me aborrego un poco y me hundo en el sofá. La música es de Cole Porter, un punto a su favor y sale Jane Birkin, dos puntos. Y como se desarrolla en un hotel en una isla del mediterráneo pues me pongo a recordar Menorca y sus calas. El azul, el calorcito, al agua. Empiezo a sentir que algo se me ha quedado ahí. Cuando monseigneur Poirot llega al hotel dice que lo único que necesita es un buen camarero, una tisana a las ocho de la mañana y un huevo pasado por agua... pordios monseigneur, que estamos aún en horario de menores... yo no sé si ha sido el guionista o el traductor o quien, pero vayavaya.

El sábado por la mañana llamo a M. para saber cómo le van sus virus y cotilleamos la presentación que ha habido esta semana sobre un proyecto futuro revulsivo de la ciudad e A Coruña (juasjuas) Ha visto a mi jefe, le ha saludado y este se ha hecho un avión tipo jumbo. Me comenta que independientemente que le caiga bien o mal (que le cae mal) la sensación que transmite es primero de pena y luego evoluciona hacia un cierto asquito... Le digo que qué me va a decir... y sobre todo que en contraste con cierto personaje de la profesión, que vayapordios... Quedamos en hablar por la noche a ver si baja a tomar algo. Pero está hasta arriba con el trabajo para una compañera, y entre la mala noche que hace y su resfriado opta por retirarse pronto.

En vista de la coyuntura y de lo granada que está la cartelera este fin de semana me tienta el hacer doblete. Dogville y Alien pueden ser una combinación interesante. Alien mejor más tarde, es preferible empezar con Lars. Así que Dogville, allá vamos. En la sala me encuentro a D. y a S. que hacía muchos meses que no los veía. Apenas nos da tiempo a comentar nada antes del comienzo de la película, pero como tengo media hora entre una y otra, continuamos después. D. es una de las dos personas de mi vida que a pesar de no vernos durante mucho tiempo reenganchamos donde lo dejamos la última vez. Vacaciones, viajes, trabajo, música. Le comento que tengo un blog. Creo que es al primer amigo que se lo comento. Eso sí, me olvido de darle la dirección. Dogville es una buena película, muy dura pero contada de una manera que no te implicas emocionalmente. No tengo la sensación de haber estado fuera de la película, pero tampoco la tengo de haber estado dentro. Pero me ha gustado mucho. No puedo evitar pensar en Steinbeck y en teatro europeo, berlinés supongo. Alien es Alien y punto. Ridley es un esteta, Sigourney una borde, el bichito es adorable, y la película es una obra maestra. Lo nuevo ni aporta ni resta, con lo cual, creo que lo mejor es que se lo quiten. Pero es una opinión.

El domingo por la mañana quería leer un poco y escuchar la musiquilla que me han mandado por correo, que me encanta, pero como me despierto antes de lo previsto, me tienta la posibilidad de una tercera película este fin de semana. Así que pisamos el acelerador en exceso para ser domingo y llego a tiempo a ver Hero de Zhang Yimou. Preciosa película, que quizás quiera aprovechar el tirón de Tigre y Dragón y la revitalización de estos géneros, pero le pesa la forma con respecto al fondo. Es un poco plana, sobre todo para alguien con la trayectoria de este tipo. Aún recuerdo Sorgo Rojo, La Linterna Roja... La historia es un poco simplona para tanto despliegue, una pequeña vuelta de tuerca al tema de historia contada desde distintos puntos de vista, pero es una gozada verla. Y déjate de matrixes y tonterías occidentales. Los que saben de esto están en oriente y aún tienen mucho que enseñar a estos que después de ver cuatro mangas piensan que ya está todo controlado.

Y terminamos el domingo con la vuelta del exilio, para ver Las Dos Torres. Pero como se que a M. le puede dar un algo y además mañana es lunes, opto por los documentales de los apéndices. Justificaciones de un fan sobre el guión y el por qué de algunos cambios. El gusto que es ver a gente embarcada en una aventura que les apasiona y el mimo y la energía que se pone en las cosas bien hechas. Espero que al menos les hayan pagado bien. Le freak c´est chic.

... y el lunes...

timofónica nos han dejado prácticamente todo el día sin ADSL. Primero parecía que era el blaster otra vez (más) pero después de varias horas peleándose con los equipos se deduce que el problema está fuera, cosa que se comprueba con una llamada al servicio de telefónica. Una cierta sensación de descentre (y ahora que hacemos?) se apodera de nuestros corazones. Pues eso, sin correo, sin blogs que leer, sin páginas donde consultar nuestras dudas... estamos perdidos, sólo nos queda trabajar.

viernes, 21 de noviembre de 2003

cómo poner título a un post sobre una semana que ha sido un coñazo

Hoy ha habido una reunión vía tecnología punta (un poco roma la punta, de todos modos) Y he presentado unos proyectos. Parece que he salido bien de esto de hablar en público, que primero parece que muy guay pero al final se me hace un nudo en el estómago y lo paso fatal. Pero es viernes, y aunque estoy de destierro en la casa familiar, no esta mal del todo. Me relamo pensando en lo que voy a dormir este fin de semana. Tengo que acordarme de llamar a M. que ha estado malita.

Pero ayer mal. Cierto es que no me cae bien mi jefe. Que no me gusta ese jerseicito de punto de PedrodelHierro que le ha hecho comprarse su mujer en Cortefiel. Con su camisa salmón con los cuellos retorcidos por dentro del mencionado jerseicito. Por no hablar de su seborrea, ni su falta de hidratación en el cutis, diosmio tanta investigación por parte de tanta gente y este aún no se ha dado cuenta que la hidratación no es solo para los bebés. Y vamos a dejar el tema de las corbatas para otro momento, que se me está poniendo muy mal cuerpo. Pero ayer hizo una de esas jugadas que debería darme igual, pero que me sientan muy mal. Que no son modos, que es una falta de respeto, y que paso de decirle nada, que si no se da cuenta es que es un mal educado, que lo eduque su madre o su mujer.

Ha habido también momentos televisivos como ese documental sobre el nuevo sistema económico mundial. Ese premio novel de economía que critica el sistema por dentro, pero que le han dado el premio por descubrir que los que se hacen ricos en la bolsa no son los más listos sino los que disponen de información transversal. Y la información transversal la define como la que no está disponible para el común de los mortales. Y supongo que esto es el resumen para lerdos que ven documentales sobre el nuevo sistema económico mundial, porque cómo sea asín de simple... pues vayapordios. Y ese momentazo de super ex-directivo de Lycos(laicos)-Terra, con una sonrisa más blanca que la del Clooney en Crueldad... diciendo que dejemos las operaciones de riesgo para los que de verdad tienen pasta, que para los pobres ya están los fondos de bajo riesgo. Vaya, que para hacer pasta ya estás tú. Por no hablar de ese calvorota del banco noseque diciendo que llevan equivocándose tres años seguidos pero que esto es una ciencia y tal... Me encanta este mundo.

Pero también ha habido cosas positivas. He recibido un paquetito con música que me ha hecho mucha ilusión. Y lo del el Señor de los Anillos (será muy freeky o está dentro de lo normal?) La ración semanal de A dos metros bajo tierra y otras cosas...


Buen fin de semana. Nos lo merecemos.

miércoles, 19 de noviembre de 2003

mucho trabajo y pocas ganas

y poco tiempo para poder pensar con tranquilidad. Las cosas se van acumulando. Además se junta la auditoría y la evaluación del año, un royo.

Ya estamos en navidad, ya hay lotería de idem en la oficina.

Y la vida sigue. Hay estupendos posts estos días por ahí. Y yo no tengo muchas ganas de darle al teclado.

Me duele la cabeza. No me gusta la calefacción. Hace frío. Llevo varios días comiendo mal y durmiendo mal. Puaj. Y aún estamos a miércoles.

Hay noticias sobre ESDLOR. Este viernes sale a la venta la edición extendida de Las Dos Torres. Y el mes que viene estrenan en el cine las versiones extendidas de las dos primeras partes. Y el día 16 habrá maratón con las tres partes. Es tentador (freeeek) pero una paliza.

lunes, 17 de noviembre de 2003

poco tiempo y mucho frío

El viernes volví a ver la Princesa Mononoke, que la había visto en vídeo y a pantalla completa (puta manía de las películas supuestamente para niños) con lo cual me había perdido como un tercio o la mitad de la peli. Y en dvd con lo bien que se ve y el supersonido que tiene, pues muy bien (expresión nachocanut) Me gusta mucho. Por una parte esa típica dicotomía japonesa que va más allá del bien y el mal occidental. En este caso (y como suele ser habitual) la naturaleza frente a l progreso. Y de una manera muy poco maniquea. Ni seres completamente bondadosos ni completamente despreciables. Y aunque acaba de una manera más o menos positiva, se desprende un cierto pesimismo sobre la condición humana. La ambición desmedida camuflada de supervivencia, la explotación del otro y la falta de respeto frente a lo que nos rodea. Especialmente duro la frase del leproso cuidado por la presunta mala, y que detrás de las vendas creo que puede hablar el propio Miyazaki: el mundo y el hombre están malditos y aquí hemos venido a sufrir. Y muy bonita la representación del espíritu del bosque. Al mismo tiempo que hace crecer lo que toca también lo mata, la sorpresa de los hombres cuando ven que no salva ni cura a los animales sino que les quita la vida.

El sábado dormí mucho y me levanté con dolor de cabeza. Cociné por la mañana con los Beach Boys de fondo, que bonito es el Pet Sounds. Creo que la combinación de la música de los 50 y 60 y la cocina tiene una conexión que habría que investigar. Por la noche quedamos con mi hermano A. y su mujer, que hacía varios meses que no los veíamos. Le encasquetaron el sobrinillo a sus abuelos y se vinieron a cenar.

El domingo me quito la espinita de matrix... total, menuda decepción. Creo que la mejor definición la da M. What is the matrix?... matrix es un revoltijo para quitarte el dinero. Pues sí. Y lo de las multiples conexiones y miles de detalles interconectados... no me interesa. Y no se hable más.

Por la tarde termino una grabación que tenía pendiente. Un documental sobre la peste del siglo XVI en Europa que me deja muy mal cuerpo. Y frío. Mucho frío. Con esto del mal tiempo que hemos tenido, me acuerdo de BCN con sus terracitas aún colocadas, la temperatura tan agradable que hacía. También me acuerdo del mar, del color y de lo buena que estaba el agua este verano en Menorca... Teníamos un cura en el colegio que decía que el hombre había emigrado al norte por soberbia, que lo suyo era el sur y su calor. Yo antes odiaba el calor, el sur, el pecadito frito y la pandereta (el tópico del sur, ya se sabe, como odio el tópico del norte)... ahora ya no estoy seguro. Bueno, la pandereta y el flamenquito sí. El pecadito frito puede que también. Pero el calor, hoy lo echo de menos.

viernes, 14 de noviembre de 2003

viernes, por fin.

El jueves fue un día que si alguien supiese de cábala, daría mucho juego. Iniciamos una obra en un puerto un día 13, aniversario de la catástrofe. De camino, justo antes de llegar, el coche que iba delante de mi atropella a un gato negro... ummm no sé, como que mal rollito.
Tengo la sensación de empezar a tener muchas cosas colgando, muchas cosas pendientes. Pero por ahora no me encuentro en situación de estrés supino. Ya llegará.
Este finde pinta tranquilo, aunque M. tiene curro el sábado por la mañana y yo hoy por la tarde.

Buen fin de semana a todos, y recuerdos para los enfermitos que están sin ordenador.

barcelona (yIII) los apéndices


como me he dejado un par de detalles y una fotillo... esto se alarga un poco.
1. El viernes por la noche cenando, de las dos mesas que estaban a nuestras espaldas una estaban hablando del barco que iban a comprar (impresionante cuando uno de ellos habla por el móvil con un amiguete y le comenta: sí, sí, ya tengo perfilados un par de ellos, pero... por qué no te coges el avión y te vienes mañana y me ayudas con la compra? éle mi niño... eso es poderío), la otra era de Coruña y el camarero de Santiago. Mundo-pañuelo.
2. Entramos en un ciber a consultar correo y datos. Es un ciber de capital, gran espacio, pantallas planas,gente tranquila... no como los de mi ciudad que son un cutrerío y lleno de niños gritando. Veo mi blog en una pantalla plana y me dan los siete males. Un día entero probando colores para que ese delicioso color crema del fondo se vea... rosa! aaaagghh! diosqueasco... A sí que si alguien tiene pantalla plana haga el favor de bajar al máximo la retroiluminación para que se asemeje a lo que este servidor ve en su pantalla de tubo de toda la vida (pensabais que la oficina teníamos pantallas planas? juasjuas)

miércoles, 12 de noviembre de 2003

Barcelona (II)
El sábado por la tarde, después de el éxtasis de este local tan impresionante y sus huevos fritos con foie, nos encaminamos a la diagonal, al nuevo auditorio de Moneo. Tenía muchas, muchas ganas de ver el espacio central, con esa obra de Palazuelo. Pero cuando llegamos nos encontramos que no se puede acceder al centro del espacio público proyectado por Moneo. Un cerco de macetas de pvc imatando cerámica, con un arbusto, delimita la entrada. Qué le ha pasado a esta ciudad? Aquí no se respetaba la obra del artista? Si esto te lo encuentras en... yo que sé... cualquier otro sitio... pero aquí, en BCN! Que mal, que decepción. Y no me da la gana de buscar al de seguridad y pedir permiso para saltar esta barrera vegetal... A sí que veré esto cuando esté en condiciones y no se interrumpa la experiencia espacial. Suena pedante, pero estoy muy enfadado.

Nos acercamos a diagonal-mar, una nueva expansión de la ciudad del ensanche sobre antiguas zonas obreras. Así conviven el coche con el flamenquito a todo volumen con el nuevo hotel de diseño qtkgas. Hay un parque de Miralles pero no nos da tiempo a verlo porque aquí anochece antes. Entramos en el nuevo centro comercial atraídos por las luces de la Fnac, pero estoy tan cansado que sólo salgo con la edición remasterizada del Pet Sounds. Bueno, soulseek también tiene la culpa, pero esto es una anomalía. La próxima vez con menos de 10 cds no salgo. Adiospongoportestigo.

Cenita ligera para compensar el despiporre de la comida, copita y a dormir, que vamos muy viejos.

Mañana de Domingo el la fundación de la Caixa (que la han dejado muy bonita, supongo que hay un reflejo y una inspiración al tener ese pedazo de Mies tan cerca) Cartier-Bresson y mucha, mucha gente. Paseo por el ensanche, de camino a la biblioteca de Vila de Gràcia de Llinás. Nunca había paseado tanto fuera del ensanche y de la parte del casco gótico. Me recuerda a un pueblo con cierto porte, pero muy cotidiano. Contraste con la arquitectura fabulosamente burguesa del ensanche. Llegamos y nos traiciona otra vez el atardecer tan temprano. Unos panellets para la vuelta al hotel a recoger las maletas, las compras y los nuevos descubrimientos y nos vamos al aeropuerto.

El lunes va a ser duro, como por otra parte ya se ha comentado. No cabe duda que volveremos. A dejarnos los dineros. A seguir trabajando para tener estos momentos de capricho y de huida a una realidad de ficción.



martes, 11 de noviembre de 2003

días de otoño

Ayer estuve viendo una página con ilustraciones japonesas. Un link que colocaron en un foro de un grupo de diseño que visito muy a menudo. Me hizo mucha gracia por que en BCN me compre un candelario pequeño de este tipo de ilustraciones. La portada es la famosa ola con una frágil embarcación. Además de ser un preciosidad, de ser tan nuestra vida, nunca me había fijado en los trazos que hacen la ola y me encantan. Suelo comprar este tipo de calendarios para luego recortarlos y en marcarlos: Aunque solo lo he hecho al completo con uno de cuadros de Mondrian. La pereza, el olvido, la vagancia... pero los guardo para cuando nos cambiemos de casa y tenga sitio para colocarlos, porque el enmarcardo de Mondrian aun está embalado y colocado en el suelo de pasillo.

El lunes pasé la prueba de la auditoria y fue bastante bien. Ahora nos han pasado una encuesta (anónima?) para ver nuestro grado de satisfacción en la empresa, identificación con el espíritu de asunto y este tipo de cosas. Que bonito, que bonito, que bonito... lo he cubierto desde el ordenador, con arial, lo he impreso en otra impresora y lo he recogido con guantes de latex... desde que veo CSI estoy un poco paranoico, lo reconozco.
empiezo a sospechar...

que esto no funciona bien. primero enetation no está muy fino. Esto ya se sabía pero ahora se está haciendo muy cargante. Lo digo porque no he censurado ningún comentario. Si pone que hay cuatro y sólo hay dos la culpa es de enetation. Si alguien ha escrito algo y no sale, que lo vuelva a intentar...
Y ahora le ha dado una chochada a blgger y me ha cambiado un link del template!!! O es que tango un hacker dentro... o me he levantado hoy por la noche y no lo recuerdo. Juro que no ayer no bebí en la cena...

Lo que confirmo son mis pocas ganas de trabajar... pero esto no es una novedad... con la cantidad de cosas que quiero hacer y tengo que estar en la oficina... Después de un viaje y de rozar con la última célula de la yema de tus dedos una vida mejor, la rutina de la oficina es especialmente cargante. Joder.

lunes, 10 de noviembre de 2003

lo que pasa por hablar...

lunes, cinco horitas de sueño en el cuerpo, regreso de BCN, y qué puede haber mejor que descubrir que tus compañeros están de reunión fuera de la ciudad y que te toca a ti auditoría? Que gran comienzo de semana. Lamadrequeoshizo... Menos mal que es interna y haber si poniendo cara de bueno cuela... En estos momentos estoy en capilla, que se dice.

barcelona (I)

Nada más llegar al aeropuerto de BCN conseguimos hablar con R. y quedamos para después de cenar porque se tiene que ir este fin de semana, tiene trabajo. Constatamos así que cada vez que vamos a BCN R. se tiene que ir. Pero media hora cada 3 ó 4 años es mejor que nada. Está más que integrado y ya tiene acento catalán. Cuando le decimos que la excusa para estar en BCN es el Salón Náutico nos dice: uy! que pijooo! le sale del alma y nos partimos de risa.

Viernes de Salón Náutico. Para arriba. Para abajo. El edificio de la Fira (que no es la que está en la plaza de España) es reciente. Ninguna maravilla. Muy decepcionantes todos los acabados y remates. Creo que el nivel de la construcción en BCN ha bajado. Es verdad que este tipo de edificios tan grandes y tan industriales son de los de correcorre... pero... tampoco es excusa. En la ciudad se nota, en general, lo mal que envejecen muchas cosas, y lo sucias que están las calles. Cena impresionante en el lugar muy catalán donde descubrí, hace años, lo que significa foie de verdad. Copita y a dormir.

Sábado mañana más salón y compras, y metro. Mucho metro. Esta muy mal el metro en esta ciudad. Nos respeta el tiempo. Aunque está nublado no llueve y hace una temperatura muy agradable. Comimos en uno de esos sitios que no deberían ponerse de moda para no estropearse, pero el dueño comenta que van a salir en la mejor revista de restauración americana como uno de los cien mejores sitios del mundomundial. Lo descubrió M. hace unos años y desde ahora cada vez que vayamos vamos a ir porque es impresionante como se come, cómo es el local, el trato... De lo mejor y más espectacular. Una señora nos comenta que aquí se hacen los mejores canelones de Barcelona y otro (muy muy pijo) que su bisabuela ya compraba aquí el embutido. Y yo siempre recordaré los huevos fritos con foie.

jueves, 6 de noviembre de 2003

a Barcelona

Esta tarde, avión de las siete, esperemos que nada se tuerza. Aunque den lluvias para este fin de semana... nos vamos. Tengo que completar la lista de cosas a ver, aunque s se puede resumir muy rápidamente barcos, arquitectura y exposiciones. Bueno, y compras, claro.

Para empezar hoy ya no he ido a trabajar y puedo aprovechar la mañana para hacer un montón de previos y cosas pendientes. No sé si me dará tiempo a hacer todo, porque son unas cuantas cosas y ayer todo estaba muy claro, pero hoy me he quedado dormido, con plena conciencia de lo que estaba haciendo. Y como estoy de vacaciones me niego a darme prisa.

Así que durante unos días no habrá actualizaciones.

Buen fin de semana. Para todos.

p.d. Si alguien quiere hacer alguna sugerencia de algo interesante que ver ahora en BCN, será bien recibida.

miércoles, 5 de noviembre de 2003

aunque ya me han pisado el comentario

El fin del diario de Nacho Canut me ha dejado un poco huérfano, porque... que levanten la mano los que empezaron un blog influidos por ese día a día, y que levanten también la mano los que han probado la receta de chalota, zanahoria y brócoli con pasta china y salsa de soja kikkoman, y que la levanten también los que han buscado en el carrefour o en el corteinglés una maquinilla que hace verduras y arroces hervidos en un momentito. En fin... y el final no puede ser más redondo, claro, y francés. No sólo celebran su aniversario, no sólo cumple un año su diario, si no que acaban comiendo en una fiesta. Como de película francesa. En todo caso es un final redondo, o sería mejor decir circular? Aunque me consta que nos ha hurtado comentarios más que jugosos. Como su cambio de discográfica, por ejemplo.

La única ventaja que parece desprenderse de este abandono es que parece que Genís se ha quedado sin excusa para actualizar más a menudo su diario. Y claro, no puedo dejar pasar lo de llamada del Rock de Lux. Para empezar debo reconocer (si no lo he hecho antes) que yo compro el RDL todos los meses. Todos. Bueno, casi todos. Aunque he recibido numerosas críticas. Aún recuerdo cuando E. se enteró (como si lo fuese ocultando) y además era la época que habían dado mejor disco del año a Tortoise. Bueno, menuda bronca me echo. Con lo que a mi me gusta Djed. Claro que E. se acababa de comprar Marilyn Manson y yo me metía un poco con él. Pero es que el comentario de Genís los define tan claramente... vamos, si alguien no se había dado cuenta antes. Ya se descubrían en este último DanceDeLux, cuando hacían memoria sobre el Sónar. Decían algo así como no sólo era estar en el momento adecuado si no además tener gusto, o al revés, no sólo tener gusto si no estar en el momento adecuado. Divinos que son ellos, que manejan el tiempo y el saber estar. Muy de Barcelona. Es lo que procede.

De todos modos, cuento las horas para marchar a Barcelona. Y aunque dejo cosas pendientes para la vuelta que hubiese sido mejor dejar terminadas, me da igual.

Otra noticia reseñable aparecida en el blog de Emilio (que debería visitar más a menudo) sobre la compra por parte de Microsoft de G5 de Mac, su posterior publicación en un blog y el inmediato despido del publicante, hace que me de un ataque de cautela en los comentarios sobre la ofician. Más que nada porque tenemos auditoría (interna/externa) Juas. Ya se comentará.

lunes, 3 de noviembre de 2003

la noticia

(no, ni príncipe, ni bekelar) Nacho Canut deja su diario. Una gran pérdida.

Semana de temporal. El jueves comprobé que llovía de Coruña a Vigo.
Semana de conferencias de arquitectura. A destacar Matías Klotz, arquitecto chileno, la sencillez, la normalidad, el buen hacer, la aparente falta de discurso moderno, la capacidad de dar servicio con sus propuestas. Mucho centro europeo interesante pero malos comunicadores, quizás lastrados por verse obligados a hablar en inglés. Comprobamos que traducir el lenguaje de los arquitectos es misión imposible. Tanta metáfora, tanta vaguedad, tanto eufemismo...
El viernes por la tarde San Rafael Moneo se hace carne y habita entre nosotros. La cultura, el discurso, el lenguaje, las propuestas, la inteligencia, el oficio y más que el oficio. Monstruo. Divino, pero un monstruo.
Echo en falta encontrarme con gente que hace un montón que no veo, pero no asisten. Y no para de llover.
El domingo me comenta C. que la fiesta del viernes por la noche estuvo muy animada. Mucha gente y mucho conferenciante en la pista de baile.

Fin de semana tranquilo. Pero con un sábado festivo que cambia los planes.

Confirmado, si nada se tuerce, el jueves me cojo unos días y volamos a Barcelona. Tengo que empezar una lista de cosas para hacer.

consideraciones

Ahora que sé que hay gente de la oficina que lee este diario (pillines, pillines) me vuelvo a replantear por donde ir con este blog. Porque el origen ( o al menos uno elementos que jugó a favor) de este blog fue un frase de J. “Por qué cojones tengo mi mesa las postales de las vacaciones de mi jefe y no las de las mías”

Ahora que intentaba no hablar mucho del trabajo y de la oficina... ya veremos como sigue esto adelante.